Friday, December 07, 2012

SER PELEDEISTA EN 2013


No me cuento entre los que minimizan y subvaloran las críticas, especialmente las que dignamente expresan ciudadanos inconformes, que buscan mayor transparencia y efectividad de las acciones de nuestros gobiernos peledeistas. De estas tenemos que aprender, reorientar, actuar. No me cuento tampoco entre los que confían absolutamente en la diafanidad de los grupos que protestan, porque se que ante la incapacidad política y escasa legitimidad de los opositores  al PLD, buscar refugio e intentar transmigrase con ellos, es una táctica consabida.

Yo me apunto a los que rechazamos el insulto, la especulación maliciosa, la ligereza, la incapacidad. De los que rechazan la mentira como argumento para desdibujar el bien ganado aprecio que tiene el pueblo dominicano por el presidente de nuestro partido Leonel Fernández. Me apunto también en los que ven, con entusiasmo, fe, esperanza y sobre todo confianza, las decisiones, acciones, políticas públicas, que promueve e implanta nuestro gobierno que encabeza Danilo Medina, muchas de ellas han sido anhelo de décadas en nuestra sociedad.

Se qué también los peledeistas no somos compromisarios del enriquecimiento ilícito, de la ostentación  de riqueza, de la corrupción, por ser estas acciones individuales, de las que tienen que dar cuenta los que, de manera fehaciente y bien fundada, sean acusados en justicia y no en el paredón de la crucifixión ligera y el denuesto fácil.

Los peledeistas somos compromisarios del crecimiento y estabilidad económica que la buena administración de Leonel nos ha legado, de la estabilidad macroeconómica que permitió reducir pobreza apoyando el incremento de la inversión. Compromisarios de las grandes realizaciones en obras de infraestructura en todo el territorio nacional que permite una mejor calidad de vida, productividad y seguridad a los dominicanos. Somos compromisarios del desarrollo tecnológico llevado a rincones apartados, inesperados del país. Somos compromisarios del programa Solidaridad, sostén crucial para los que más necesitan.

Los peledeistas somos compromisarios del impulso grande que el nuevo gobierno de Danilo le está dando a las Pymes, a la agricultura, a la educación con el 4% del PIB en presupuesto y con la transparencia en la asignación de contratos de construcción de escuelas. Somos compromisarios de los empleos que se crearán con las facilidades para invertir a través del nuevo sistema de ventanilla única, del impulso a la construcción de viviendas con fondos de la seguridad social con un estatuto legal transparente y competitivo, con el círculo virtuoso que se está generando entre Pymes, turismo, agricultura y escuela.

A los peledeistas nos toca gobernar, hacerlo para el bien común, para superar los grandes lastres que limitan nuestro desarrollo: pobreza, inequidad, desigualdad, ignorancia, inseguridad. Somos compromisarios entonces de los retos, de las grandes expectativas que tiene nuestro pueblo, reflejado en el sobrado apoyo electoral que nos dio en el pasado mes de mayo. Ser peledeista en 2013 comporta apostar a la unidad interna, mejorar nuestra articulación con los sectores sociales, sostener a nuestro liderazgo, apoyar y participar de las políticas públicas que promueve nuestro gobierno. Acoger con tolerancia las críticas y convertirlas en reformas que hagan más efectivas las cosas que hacemos.

Ser peledeista en 2013 es una oportunidad para hacer el bien, para ser trasparentes, para ser solidarios, para cumplir con los fines que dieron origen al PLD. Los dominicanos nos han dicho si, toca responderles y lo haremos bien.

No comments: