Thursday, May 07, 2009

A tres presidentes africanos les confiscarian bienes en Francia por CORRUPTOS

Aqui esta el enlace directo.

http://www.transparency.org/news_room/latest_news/press_releases_nc/2009/2009_05_06_france_case

TOMADO DE SDP NOTICIAS.
La organización no gubernamental (ONG) Transparencia Internacional, especializada en luchar contra la corrupción, investigará a tres jefes de Estado africanos por enriquecimiento ilícito y malversación de fondos públicos.
El diario español El País publicó este jueves que los tres mandatarios poseen un enorme patrimonio inmobiliario situado en una zona exclusiva de París, Francia, así como una gran flota de automóviles de lujo.
Los mandatarios acusados son Omar Bongo, presidente de Gabón desde 1967; Denis Sassou-Nguesso, presidente de la República de Congo en el periodo de 1975 a 1972 y de nuevo desde 1997; y Teodoro Obiang Nguema, presidente de Guinea Ecuatorial a partir de 1979.
La juez decana en delitos financieros Françoise Desset les acusa de malversación de fondos públicos y blanqueo de dinero, abuso de bien social y abuso de confianza.
El rotativo subrayó que la Fiscalía de París, que en abril desestimó el caso, dispone de cuatro días para recurrir la decisión.
"Si no lo hace, la juez iniciará una investigación encaminada a descubrir el origen de las riquezas de estos líderes africanos, cuyos países tienen el subsuelo empapado de petróleo", puntualizó.
La investigación, de producirse, acarrearía serios problemas al gobierno francés con Gabón y Congo-Brazzaville, dos de sus ex colonias, añadió.
El País aseguró que el presidente gabonés Bongo, de 74 años, el mandatario africano más longevo en ejercicio y el presidente que más tiempo lleva en el cargo en el mundo, posee más de 30 inmuebles, entre pisos, apartamentos, fincas y viviendas de lujo.
Una de ellas costaba en 2007 más de 18 millones de euros (casi 24 millones de dólares).
Indicó que Denis Sassou-Nguesso tampoco necesita de un hotel cuando viaja a París. Según informes su nombre o el de su familia constan como propietarios de 18 casas, una de ellas valuada en 2007 en dos millones y medio de euros (3.32 millones de dólares).
La policía también consignó, entre otras cosas, que Teodorín Ngema Obiang, el hijo del presidente de Guinea, poseía en París tres automóviles Bugatti, valorados en un millón de euros (1.32 millones de dólares), además de que había comprado en pocos años 15 coches de lujo.

2 comments:

Paco said...

Te felicito por tu blog. Veo que estás muy atento a lo que ocurre en España. Un saludo.

Paco said...

Me gustaría que leyeras este enlace que escribí en mi blog sobre Ibarretxe. Supone otra visión sobre el tema.
Este es el enlace: http://losojosdecain.scoom.com/2009/05/05/adios-ibarretxe-adios/