Saturday, January 06, 2007

NO TENGO FUTURO

Como dice aquella canción venezolana "se me aprieta el corazón" cuando escucho algunas expresiones de los adolescentes en crisis. La otra noche vi un documental realizado en los barrios humildes de Bogotá, en donde retrataban la vida violenta, en drogas, con embarazos prematuros, paternidad irresponsable y otros tantos males que aquejan a la América Latina tan desigual de estos días.
Un jovencito de unos 16 años dijo unas palabras que me apretaron el corazón: " Yo soy un sobreviviente, cada día libro una batalla para seguir vivo. Estoy seguro que un día u otro caeré en una de esas batallas, por eso vivo el presente, porque se que no tengo futuro"
Yo me pregunto cuantos jovenes nos pasan por el lado cada día con estas ideas en la cabeza, cuantos de los que asaltan, roban, delinquen tienen ese sentimiento tan atroz. Estamos haciendo lo suficiente para que se produzcan menos pensamientos como estos. Cuánto estamos aislando a nuestra juventud más pobre y cuánto le estamos negando la posibilidad de ''tener futuro".
A ver si reflexionamos.

1 comment:

Anonymous said...

Necesitamos, más personas que se preocupen por la juventud.

La juventud, solo pide una cosa: "ATENCION", con esto les basta.