Wednesday, January 24, 2007

Un año más.

Este 25 de enero se cuenta un año más de vida para mi. Por supuesto que no me parece una fecha propicia para sacar balance. Pero si para recordar y reirse un poco de lo vivido. A ver si ese niñito del cargador tendría alguna noción de lo que le esperaba en la vida que le esperaba. Más bien se ve un poco desbordado, tambaleante y no solo por las ruedas incontrolables y sin dirección.
Habría que preguntarse en que se basaba esa aparente seguridad de un muchachito de 5 años, algún asomo de vanidad, de esa estima alta de primogénito, o acaso era la impavidez, la parálisis ante el miedo escénico, ante el horror del flash, ante el esperpento al que en la época le llamaban cámara.

Seguro que la inmovilidad y serenidad aparentes eran la represión de los sentidos ante el colosal coro de niños que se enervaban en la espera de la piñata y los regalos en funditas multicolores que nunca tuvieron un contenido más allá de los soldaditos de plástico, una cornetilla y algún chicle endurecido.

Pero de todos modos que bueno es haberlo vivido, que bueno es poder contarlo, cada segundo, cada suspiro, cada mueca de dolor o de incredulidad. La vida es el ejercicio mismo, es en tanto se ejerce. Implica riesgos, desconciertos, desengaños, pero tambien, unas ráfagas de alegrías que compensan, que alientan e impulsan.

Ojalá que ese niño nunca me abandone porque cuando termine de crecer se terminará esta historia que me hace bien contarla y agua la boca transitarla y como ansias por el día de mañana en que empezará la cuenta del próximo año.

Nada como la suerte de tener a aquellos de los que he aprendido, que en realidad son la mayoría. A esas miradas, a esas preguntas y sobre todo a esas respuestas que me han ayudado tanto, tan indispensablemente, a contruirme. Se que les acuso cómplices de los defectos, pero esos tambien son parte de este proyecto total.


Las gracias a todos: a los de las manos en el hombro, a los del índice en la frente, a las de los besos en la mejilla, a los de los codos en el estómago, a las palmas que empujaron la espalda, a los antebrazos que ayudaron a subir y tambien a los pies que entorpecieron mis pasos, porque todos ellos lograron que el niño insistiera.

Hamlet.

6 comments:

Anonymous said...

Buenos dìas Ingeniero y Feliz Cumpleaños, me ha gustado mucho su blog, lo he leido todo, hay mucha calidad. Que Dios le Bendiga mucho, es un ejemplo a seguir.

Un abrazo

Alexandra

Anonymous said...

Hola Hamlet, recibe nuestros mejores deseos, salud para ti y tu familia y
que los exitos te sigan acompañando siempre, lei tu Blog muy bien.

Quienes te admiran,

Familia Mera Zouain

Anonymous said...

Usted, a diferencia de otros niños, que son la mayoria del pueblo dominicano, puede darle las Gracias a Dios por haber tenido una niñez feliz, puedo decir sin temor a equivocarme que es un privilegiado en este sentido.


Mucha salud para usted y su familia en este dia

miguelina

Anonymous said...

En verdad es para mi un orgullo poder tenerte como parte cercana de mi vida y por eso le pido al todopoderoso te bendiga con mucha salud y vida para cada 25-01 poder tenerte muchos años mas, FELICIDADES......

Anonymous said...

Feliz Cumpleaños, Que Dios le conceda todos los deseos de su corazón (siempre y cuando le convengan) y recuerde siempre tener a Dios presente en su vida.

Me alegra ver estas fotos y saber que cada etapa de su vida, su niñez, su adolescencia, su adultez felizmente vividas, han contribuido con lo que es usted hoy, un hombre de bien. Feliz Cumpleaños y feliz nuevo año de vida que Dios le concede hoy.
Con alta estima. Elen

Anonymous said...

El mundo está hecho, para personas fuertes y de noble corazón, como tú. Nunca permitas que se vaya, ese hermoso niño que llevas dentro.

Recuerda, que tus ojos color esperanza y tu sonrisa sencillamente sincera, son las que en cada amanecer, llenan de felicidad a quienes te queremos.

Good!!!